PRINCESA LEONOR

La princesa Leonor no necesita a sus padres

¿El nuevo instituto influyó en la princesa Leonor?

La princesa Leonor junto con el rey Felipe VI (Fuente: Twitter).
Escrito en REALEZA el

"Me alegra volver a Oviedo para celebrar la entrega de nuestros Premios", de esta manera comenzaba el discurso de la princesa Leonor tras regresar de su internado en el instituto de Gales. 

A tan solo días de cumplir sus dieciséis años, la princesa Leonor cada día nos presenta una madurez propia de quién busca liderar un país, a pesar de su corta edad. 

La princesa Leonor junto con el rey Felipe VI (Fuente: Twitter).

"Debemos seguir recordando que nuestros premiados son guía imprescindible para todos nosotros. Este mundo tan interconectado en el que vivimos permite que todos podamos acercarnos a las obras de quienes hoy recibís nuestros premios".

"Y en mi caso, como estudiante de Bachillerato, pienso en todos los jóvenes que lo pueden hacer y en lo mucho que podemos aprender de vosotros. Os felicito a todos y os admiro", continuó la hija de la reina Letizia

"Estudiar y observar vuestra obra, queridos premiados, me ilusiona y me llena de fuerza para seguir asumiendo mis responsabilidades", expresó la princesa.

La princesa Leonor (Fuente: Twitter).

Su mensaje fue muy claro, dejando ver a una princesa mucho más orientada a lo que quiere: "Proyectáis sobre nosotros, sobre los más jóvenes, la certeza de que también tenemos mucho que aportar, que podemos ser importantes". 

Argumentando que la juventud es responsables de "tratar de pensar en un futuro más sostenible, más justo, mejor para todos", argumentó, haciendo énfasis en que buscará "trabajar siempre con el mayor compromiso".

La princesa Leonor (Fuente: Twitter).

Jóvenes destacados

Durante su discurso, la princesa Leonor quiso agradecer por el trabajo de diferentes jóvenes, en torno a distintas problemáticas sociales: "A Gloria Steinem, por su comprometida defensa de los derechos de las féminas; a Marina Abramovic, por su talento extraordinario y por la emoción que provoca en los espectadores".

"A Camfed", continuo, "por su trabajo esencial en la educación de tantas féminas y niñas que sufren discriminación o violencia; a Amartya Sen, que dedica su inteligencia a buscar soluciones contra las desigualdades sociales", mencionando a otros destacado del evento.