ÉRIKA ORTIZ

Érika Ortiz, sigue siendo el gran dolor de Letizia Ortiz

Érika Ortiz era la hermana menor de Letizia Ortiz.

Érika y Letizia (Fuente: Twitter)
Escrito en REALEZA el

Letizia Ortiz lleva consigo una triste historia la cual surgió luego de su unión con el rey Felipe, ya que esta decisión produjo grandes cambios en la familia, sobre todo en Érika Ortiz, la hermana menor de la reina.

Érika era la hermana menor de la reina, la cual, a sus 31 años agobiada por la persecución de la prensa, luego del casamiento de Letizia, decidió tristemente quitarse la vida.

Érika Ortiz (Fuente: Twitter)

Érika Ortiz se diferenciaba de sus hermanas llevando una vida mucho más tranquila dedicándose al arte y a la producción, en el departamento de escenografía de la productora de televisión Globomedia.

En lo personal, Érika estaba en pareja con Antonio Vigo, a quien conoció cuando estudiaba Bellas Artes y con el cual compartió muchos años de su vida y juntos tuvieron una hija, a la cual llamaron Carla.

Érika Ortiz (Fuente: Twitter)

La unión entre Letizia y Felipe generó que la familia sea perseguida por la prensa para conocer cada detalle de sus vidas, esta presión fue algo que impactó mucho más en Érika.

Los problemas llegaron a la vida de Érika Ortiz, y en el 2006, tras la separación con el padre de su hija, terminó de hundir a la hermana de la reina en la depresión. Esto trajo consecuencias en lo personal y en lo laboral, ya que la menor de las Ortiz comenzó a ausentarse de su trabajo.

Felipe y Letizia (Fuente: Twitter)

En febrero de 2007, Érika se quitó la vida, dejando un dolor irremediable para la familia, la cual intentó mantener puertas adentro los detalles del triste desenlace de la joven.

Luego de conocerse el fallecimiento de Érika, algunos periodistas consiguieron hablar con una vecina del departamento donde vivía la hermana de Letizia, pero solo se limitó a decir:

"Últimamente estaba muy delgada y triste"

El momento más triste

Érika Ortiz se había separado del padre de su hija y se había trasladado a vivir en el departamento de soltera de su hermana Letizia, y fue allí donde en febrero de 2007 decidió ponerle fin a su sufrimiento.

En esos momentos, Letizia estaba embarazada de 8 meses, y aunque intentó mantener en privado los detalles, la noticia sobre el fallecimiento de Érika, tras ingerir varias pastillas tranquilizantes, se convirtió en el tema principal de todos los medios.

En el presente, Carla Vigo, la hija de Érika, es una joven altamente reconocida en las redes sociales, y es a través de este medio donde la joven recuerda a su querida madre.  

Carla Vigo (Fuente: Instagram)