ROCÍO JURADO

Finalmente se cumple la voluntad de Rocío Jurado

Rocío Jurado por fin tendrá su propio museo.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Después de tanta polémica familiar, donde la herencia parece que siempre será el motivo principal de discusión, finalmente el museo en homenaje a Rocío Jurado podrá iniciar su funcionamiento mañana 2 de Julio donde, tras el visto bueno de Rocío Carrasco, quedará oficialmente inaugurado el espacio dedicado a la cantante.

Para poderse explayar más sobre el tema, Carrasco estará presente hoy en "Viernes Deluxe", a partir de las 23:35 para dar más detalle sobre  la próxima apertura del Museo de Rocío Jurado en Chipiona, un asunto que ha conllevado problemas familiares, donde Amador Mohedano asegura hace años que el museo no se había inaugurado todavía porque su sobrina no quería.

Rocío Jurado. Fuente: (Twitter).

Como es costumbre de Rocío, esta noche aclarará si lo que su tío ha afirmado todos estos años es cierto y la importancia de este paso y lo que significa el espacio cultural el para el legado de su madre, aunque en "Sálvame" ella algo dejó en claro: "Ahí la única que tenía que ver era yo y el Ayuntamiento. Gracias a Dios está todo solucionado".

La esperada apertura del Museo de Rocío Jurado en Chipiona será mañana y el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, afirmaba sobre el esperado suceso: "Lo más importante de todo es darle a Rocío Jurado su sitio, su espacio y cumplir con su voluntad. Rocío quería un museo y aquí lo tiene".

Maqueta Museo Rocío Jurado. Fuente: (Twitter).

En el acto inaugural estarán presentes más de 500 personas, será breve, tendrá lugar en el exterior del edificio, en un patio central donde se ha instalado una carpa y una pequeña tarima en la que habrá un piano y un intérprete tocando algunas de las canciones más conocidas de Jurado. Además se ha reforzado la seguridad, por lo que tanto los invitados, como la prensa tendrán que identificarse y pasar varios controles.

Finalmente y después de varios años, Rocío Jurado tiene su Museo, un lugar al cual podrán asistir cualquiera que así lo anhele para conocer más sobre la vida de la intérprete, además, como detalle extra, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha la ruta oficial de Rocío Jurado para aquellos que quieran recorrer los lugares de la artista.

Rocío Jurado. Fuente: (Twitter).

Las polémicas del museo

Al parecer no es todo color de rosa y hay varias falencias en el Museo de Rocío Jurado, según afirmó la exalcaldesa Isabel Jurado, quien asegura que hay falta de planificación, de seriedad, y están improvisando antes de la inauguración oficial para llegar con detalles fundamentales.

Isabel asegura: "Están metiendo el gas para el bar, que ni siquiera está adjudicado", ha desvelado. "Ahora van a volver a (colocar) a concurso el restaurante, pero todavía no está ni publicado. Y, sin embargo, están buscando trabajadores para el establecimiento. No entiendo cómo".